Pasar al contenido principal

Fundación Caminos de Libertad

imagen

Historia.

La Fundación Caminos de Libertad, fue creada en 1997 por la Arquidiócesis de Bogotá, Colombia; como una organización de la Iglesia Católica. La fundación busca canalizar recursos económicos para adelantar los proyectos y programas de la Pastoral Penitenciaria Católica y promocionar, coordinar y adelantar programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del ámbito penitenciario.

Esta labor es responsabilidad directa del Estado, sin embargo, la Iglesia Católica no puede ser indiferente ante el drama humano que significa perder la libertad y la difícil situación de las personas cuando la recobran, a quienes se les niega toda posibilidad de reinserción social, así como el estigma al que se enfrenta la familia.

Desde 2009 se inicio en la ciudad de Bogotá la construcción del Centro Nacional de Servicios de Pastoral Penitenciaria, en 2011 se recibió la primera etapa donde se encuentra la parte administrativa de la fundación, consultorios médicos, hogar de paso y habitaciones para sacerdotes.

 

Misión.

Dar apoyo a la Iglesia Católica en los programas liderados por la Pastoral Penitenciaria Católica como son: acogida, orientación, capacitación y atención a las personas privadas de la libertad en las cárceles, post-penado y familias, como una contribución al desarrollo, la prevención del delito desde la niñez, la búsqueda de la paz y la promoción de la dignidad humana, como bases de la justicia social y el desarrollo integral de los beneficiarios.

 

Visión.

Dar continuidad a los programas que se realizan con la comunidad que integra el mundo penitenciario y ofrecer respuestas concretas a la problemática penitenciaria en Colombia, mediante la investigación, logrando un excelente desempeño e impacto en la sociedad. Así como avanzar en la construcción de la segunda y tercera etapa del Cetro Nacional de Servicios de Pastoral Penitenciaria.

 

Objetivo.

Apoyar a la Iglesia Católica de Colombia en su labor evangelizadora y de asistencia espiritual y material a los internos y sus familias, personal administrativo y de guardia en los diferentes centros de reclusión del país, en otros lugares autorizados por la ley, atención al post-penado y a los connacionales detenidos en el exterior, a través de la Pastoral Penitenciaria Católica.

 

Si desea mayor informaciónn puede ingresar en: http://www.caminosdelibertad.org/